Acerca de

El proyecto

“Sembrando Futuro”
Es el proyecto de responsabilidad social empresaria de la cooperativa ALFA a cargo de la ingeniera agrónoma Ana Jensen, junto a las Ingenieras Verónica Zurita y Mariana Albertsen.
El mismo abarca un concurso de huertas escolares, con premios que motiven al docente y  al grupo de alumnos, que consistirán en viajes para que los chicos tengan la posibilidad de conocer otros lugares.

Destinatarios: escuelas primarias de Tres Arroyos.
Se trabaja con alumnos de 6to año, por ser los más aptos para trabajar con herramientas y para que puedan aprovechar la ocasión para trabajar por un viaje de egresados de primaria.

  • Condiciones: las escuelas seleccionadas deben presentar como condición, un espacio adecuado para la realización de la huerta. El mismo debe estar expuesto al sol, presentar buena profundidad de suelo y tener una superficie tal que se pueda trabajar en forma cómoda y adaptada al número de alumnos a participar. También debe poseer una fuente de agua cercana a la huerta y de ser posible estar separada del espacio de recreación de los alumnos.

  • Objetivos - Que el grupo logre:

  1. mantenerse trabajando durante todo el ciclo (abril-octubre) en forma sostenida

  2. adquirir conocimientos y experiencia que le permitan replicar la huerta

  3. conocer y poner en práctica los principios cooperativos.

  4. cosechar productos de la huerta

Modalidad de trabajo: se trabajará en forma de clases teórico-prácticas con los alumnos y su docente en la huerta, con una frecuencia quincenal una vez instalada la misma. El grupo de alumnos y docente se hacen cargo del mantenimiento periódico de los cultivos entre las clases. Los productos obtenidos de la huerta serán aprovechados por los alumnos que los cultiven, para distribuir entre todos y llevarlos a sus hogares.  Durante las clases se tomarán fotografías y videos del grupo trabajando. Las mismas serán compartidas en el sitio web del proyecto, y redes sociales. 
Al finalizar el periodo de trabajo, y previo al concurso, se realizará una encuesta/evaluación a los alumnos sobre lo trabajado en las clases prácticas.
Escuelas participantes 2022:
- Escuela Nº 4
- Escuela Nº 5
- Escuela Nº 7
- Escuela Nº 12
- Escuela Nº 18
- Escuela Nº 21
- Escuela Nº 27
- Escuela Nº 48
- Escuela Nº 56
- CEC

Podes ver mas de este proyecto en:

DSCF8468_edited.jpg